Aptis

¿QUÉ ES APTIS?

Como obtener este certificado en Cambria centro examinador.  

¿Qué es Aptis? Es un certificado internacional del idioma inlgés aceptado por el Ministerio de Educación del Ecuador para la selección de aspirantes a ingresar a la carrera educativa pública y privada en la especialidad de inglés. Es un examen desarrollado por expertos en pruebas de idiomas del British Council. De tal manera que este examen cuenta con la confianza de gobiernos y organizaciones en más de 85 países que validad y elevan los estandares del idioma inglés.

Además con este examen puedes certificar tu nivel de inglés de acuerdo al MCER (Marco Común Europeo de Referencia) para los niveles de A1, A2, B1, B2 y C. 

British Council es el desarrollador de este examen además de el IELTS; igualmente Aptis es un examen flexible y accesible para que puedas evaluar a las personas de manera rápida y con un costo razonable.

Curso APTIS en Cambria.

Por consiguiente en Ecuador Cambria International Language Academy te ofrece cursos de preparación y exámenes de certificación tanto en modalidad presencial y virtual.

¿Qué evalúa el examen APTIS?

Basicamente este examen contiene 5 componentes; cuenta con las destrezas de reading, listening, writing y speaking  y adicional tiene grammar & vocabulary.

Resultados

Evidentemente luego de terminar el examen si no se detectaron incidentes, tus resultados se enviara a su correco electronico en minimo 48 horas.

Versiones del examen

APTIS GENERAL

Es la versión más popular de Aptis dentro del entorno laborla y estudiantil.

Mide los niveles de A1, A2, B1, B2 y C

APTIS ADVANCED

Esta versión esta dirigida a instituciones o candidatos que desean medir u obtener un nivel avanzado que seria B1, B2, C1, Y C2; únicamente tiene las 4 destrezas básicas.

APTIS TEENS

Esta versión esta diseñada para jóvenes de 13 a 17 años

APTIS remote

Es la forma de tomar el examen de manera segura desde su ciudad o provincia sin la necesidad de hacercarce a nuestra academia.

En consecuencia mediante esta modalidad los candidatos pueden ser monitoreados de forma presencial  por nuestros vigilantes  disponibles en algunas provincias o seran monitoreados mediante una sesion virtual. 

1. Comunícate con nosotros

Llamanos o escribenos para obtener toda la información necesaria o despejar cualquier duda. Da a conocer para que proceso y que nivel debes obtener.

3. Fija la fecha

Selecciona uno de los días que tenemos disponibles y la fecha que tu creas conveniente para que tomes el examen.

dae411682d2d94ad8ea31669e0270bec-icono-de-tecnologa-a-de-vibracia-n-de-tela-fono

2. Realiza el test

Te enviaremos un test que evaluara tu nivel actual, si el puntaje esta dentro del nivel que tu necesitas podras realizar el examen de inmediato pero si es un puntaje bajo te ofrecemos algunos cursos de preparación.

4. Realiza el pago

El precio del examen APTIS: Tulcán: $120, San Gabriel: $ 125, Resto del país: $140.

5. LLena los formularios.

Ingresa al enlace que te enviaremos a tu whatsapp o tu correo electronico. Procura revisar la información registrada antes de realizar el envio. Si tienes alguna duda comunicate con nosotros.

6. Preparate

Una vez realizado este proceso te notificaremos la fecha y la hora en que realizaras el examen. Preparate hasta el día del examen y procura tener el espacio y herramientas necesario.

Ventajas del examen

  • Es la forma de tomar el examen de manera segura desde su ciudad o provincia sin la necesidad de hacercarce a nuestra academia.
  • Mediante esta modalidad los candidatos pueden ser monitoreados de forma presencial  por nuestros vigilantes  disponibles en algunas provincias o seran monitoreados mediante una sesion virtual.
  • Es un examen sencillo de realizar, realizandose a través de un computador.
  • Los resultados seran obtenidos a más tardar en 48 horas.
  • Es más económico que otras pruebas del mismo tipo.

Grammar y Vocabulary

El componente de Grammar y Vocabulary es el elemento central del examen Aptis. Cuenta con dos partes y se asignarán 25 minutos para completarlo.En consecuencia evalua:

  • Conocimientos de la gramática del idioma inglés.
  • Conocimientos del vocabulario inglés.

El examen de Grammar y Vocabulary tiene una puntuación de 0 a 50.

 

Consejos importantes

Reading

En esta destreza se divide en cuatro secciones mientras que  las tareas se van haciendo más difíciles a medida que el examen avanza.

  • Aptis General – 35 minutos.
  • Aptis Advanced – 60 minutos.
  • Aptis for Teens y Aptis for Teachers – 30 minutos

Consejos importantes

  • Lee las preguntas con detenimiento antes de empezar a escuchar los audios, identifica las palabras claves y entiende a qué debes prestar atención.
  • Presta atención a los sinónimos. Porque es posible que veas una palabra en alguna de las preguntas y oigas otra en el audio pero que significa lo mismo.
  • Finalmente usa la segunda grabación para confirmar tu respuesta.

Speaking

El componente speaking pone a prueba su capacidad para comunicarse en inglés en situaciones de la vida real.

  • Comprenión de oraciones.- se realizan preguntas sobre uno mismo e intereses.
  • Expresar la opinión, razones y explicaciones.-  se pedira describir fotografías y posteriormente responder unas preguntas.
  • Describa y compare.- se pedira describir dos fotografias y posteriormente responder unas preguntas  sobre el tema de las fotografías.
Aptis tiempo de examen
  • Lee todas las opciones antes de escoger la respuesta.
  • Una vez escogida la opción, lee nuevamente la oración para revisar tu respuesta antes de continuar.
  • No te demores mucho en ninguna de las preguntas. Recuerda que tienes 25 minutos para responder 50 preguntas. Durante la realización de esta destreza si no encuentras la respuesta de inmediato, es mejor continuar con el examen y regresar después.

Listening

En el caso del listening esta formado por 17 tareas y un total de 20 grabaciones diferentes que se enfocan en diversos aspectos de Listening de la vida real. Contarás con 40 minutos para completar la prueba.

Conoce más sobre este examen en el siguiente link

Otras certificaciones que ofrecemos.